La Prevención Es La Clave Para Evitar Un Robo, Sin Embrago Cuando El Delincuente Ya Ha Llegado Hasta Donde Estamos, Y Ha Amenazado Con Hacernos Daño Físico Si No Cumplimos Con Alguna Demanda Que Nos Ha Hecho, Es El Momento Más Peligroso, Por Ello Tratemos De Seguir Las Siguientes Recomendaciones:
1. Conservar La Calma; La Histeria O Falta De Concentración Pueden Escalar Violencia En Este Momento; Hay Que Estar Muy Atentos A Lo Que Se Nos Pide.
2. No Hacer Movimientos Bruscos; Si El Delincuente Nos Pide La Cartera Y Hacemos Un Movimiento Brusco Hacia El Pantalón, Puede Provocar Desconcierto En El Atacante Llevándolo A Agredirnos Físicamente Anticipando Que Pudiéramos Defendernos.
3. Repetir Lo Que El Delincuente Ordene; Si Este Pide Algo, Hay Que Repetirlo Para Darle A Entender Que Entendimos La Orden Y Que Estamos En Proceso De Acatarla, Incluso Articular Con Palabras Cada Movimiento Que Vayamos A Hacer A Fin De Que El Conserve La Calma.
4. No Mirar Al Atacante Directamente A Los Ojos; En Primer Lugar, Lo Más Probable Es Que Aunque Así Lo Queramos, No Nos Vamos A Acordar De La Cara De Este Después Del Hecho; Pero Por Otro Lado Y Lo Más Importante: El Ver Directamente A Los Ojos A Otra Persona Es Una Señal De Reto, Y En Este Caso Lo Que Menos Queremos Es Escalar Violencia.
5. Tranquilizar A Niños; Si Venimos Con Niños, Es Importante Tranquilizarlos, Y Evitar Que Estos Por Nerviosismo O Miedo Pudieran Hacer Algo Que Provocara Al Atacante, Incluso Es Importante Evitar Que Estos Los Vean Directamente A La Cara.
6. No Intente Negociar; Este No Es Un Buen Momento Para Poder Negociar Las Órdenes Del Atacante, Durante Este Periodo De Tiempo El Atacante Está Tomando Control De La Situación Y Sus Niveles De Adrenalina No Le Permiten Racionalizar Las Cosas. En Un Momento De Rendición Es Importante Simplemente Dejar Que Este Tome Control De La Situación. Posteriormente Vendrá Un Momento De Negociación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario